REPETIDORA 147.300 Mhz

Información Técnica

Radioclub "Mar Del Plata" LU2DT
Sistema Repetidor N. 2
Frecuencia 147.300 Mhz + 600 / subtono 88,5 Hz.

Información técnica:

La frecuencia de la repetidora 147.300 Mhz se obtiene de una donación de un grupo de Socios, los cuales conformaban el Consorcio propietario de la Repetidora del Cerro La Bachicha de la localidad de Balcarce a nuestro Radio Club . Este repetidor también ha pasado por distintas plataformas, ubicaciones e infraestructuras desde su primera instalación hasta la fecha.

Actualmente este sistema repetidor está compuesto por un equipo marca ICOM, Modelo IC-RP1520, si bien ha recibido alguna actualización, como ser, modificación del micrprocesador de identificación (telegráfica) y de su etapa final de potencia, dado que el módulo de potencia instalado por el fabricante es oneroso, frágil y difícil de conseguir en nuestro mercado de recambios electrónicos.

El sistema repetidor tiene una muy amplia cobertura de la ciudad y de la zona, siendo habitual encontrar en el mismo estaciones de Uruguay. Se encuentra emplazado a 80 metros de altura, en la antena del sistema MMDS de la Empresa Cablevisión/Fibertel de Santa Celina, barrio que se destaca en la planta de la ciudad de Mar del Plata por ser el lugar de mayor altura de la zona.

La infraestructura se completa con duplexores, cable coaxil de bajísima pérdida (troncal de televisón por cable, 75 Ohms), hábilmente adaptado, usando el sistema de medias longitudes de onda, para su uso en los 50 Ohms requeridos por duplexores, antenas y transmisor.

Su sistema irradiante consta de una antena de 4 dipolos enfasados con divisor en línea rigida, construidos y calibrados por nuestro Equipo Técnico.

Es importante señalar que, como todos los sistemas repetidores de nuestro Radio Club, se cumplen los requisitos indicados por la reglamentación, ya sea en frecuencias, tempos entre identificaciones y, sobre todo, en la aplicación del sistema de apertura por subtonos, por lo tanto sugerimos a los Sres. Usuarios comunicarse con su técnico de confianza para la provisión del generador de subtonos necesarios para su correcto tránsito por nuestros sistemas, de no contar su equipamento con este indispensable accesorio.