REPETIDORA 433.600 Mhz

Información Técnica

Radioclub "Mar Del Plata" LU2DT
Sistema Repetidor UHF
Frecuencia 433.600 Mhz + 5000 / subtono 88,5 Hz.

Información técnica:

La frecuencia de la repetidora 433.600 Mhz es una de las mas antiguas de la zona, y este repetidor ha sido, hasta la fecha, el que menos interventos ha tenido en su larga vida.

Actualmente este sistema repetidor está compuesto por un Yaesu FTR5410, con su frecuencia controlada a cristal y con la característica de tener su sistema de identificación en Telegrafía agregado por nuestro Team Técnico, basando dicho identificador en Microprocesador.

El sistema repetidor tiene cobertura local de la ciudad y se encuentra emplazado en las cercanías de la zona céntrica, a escasos 1000 metros del microcentro.

La postación pertenece a la Escuala de Enseñanza Técnica N. 3 y está compartida con la repetidora N. 1 (147.045) de la Institución.

Su sistema irradiante consta de una antena bibanda X50 en transmisión, compartida con el sistema de VHF y una antena de cuatro dipolos colineales en fase con radome y enfasador en linea rígida en recepción, separadas de manera tal de impedir interacciones.

Es importante señalar que, como todos los sistemas repetidores de nuestro Radio Club, se cumplen los requisitos indicados por la reglamentación, ya sea en frecuencias, tempos entre identificaciones y, sobre todo, en la aplicación del sistema de apertura por subtonos, por lo tanto sugerimos a los Sres. Usuarios comunicarse con su técnico de confianza para la provisión del generador de subtonos necesarios para su correcto tránsito por nuestros sistemas, de no contar su equipamento con este indispensable accesorio.