El Radio Club Mar Del Plata LU2DT ofrece cursos de Aspirantes a Radioaficionados, de Ascenso de Categoría y de otras disciplinas relacionadas con nuestra actividad a aranceles muy accesibles. Los cursos son armados específicamente para cada grupo y la condición para el inicio es la de reunir un mínimo de 10 alumnos.

Se hace especial hincapié en las comunicaciones en emergencias, en la coordinación de eventos sociales y deportivos,  en lo técnico, y como una buena manera de acrecentar conocimientos de idiomas a través del contacto internacional sin limites.

Próximamente ofreceremos el curso para aspirantes a Operador Radiotelefonista Restringido.

Se ofrecen dos fechas anuales para el inicio de las clases: Marzo y Octubre , con exámenes en Junio y Diciembre respectivamente.

Los cursos consisten en Telegrafía, Técnica, Reglamentación y Práctica Operativa y se realizan los dias sábados de 17:00 a 21:00.
La práctica operativa se incluye entre las horas de instrucción el mismo día sábado.
Se recomienda asistencia y puntualidad, la cual deberá ser del 80% , caso contrario se rendirá el Exámen Final en la modalidad "LIBRE
"

Las facilidades y equipos del RCMDP y la experiencia de sus instructores garantizan la total satisfacción de los alumnos, como viene ocurriendo desde hace más de 40 años de ininterrumpida trayectoria.

No deje pasar la oportunidad de aprender con nosotros con rigor técnico, lenguaje simple y en un ambiente de agradable camaradería.

Los instructores para el curso de aspirantes y ascensos son:

Reglamentación

Gabriel Mendez LU3ECE
Roberto Roguin LU5EW

Telegrafía

Máximo D'Luca LU2DMA
Juan Ignacio Cristobal LU3DEI

Técnica

Roberto Fischer LU6DVU
David Emanuelle LU2DC

 

Para quienes realicen el Curso y lleguen a la práctica final , he aquí una idea de qué se trata

 

En éste caso les comentamos uno de los días importantes del curso de formación del año 2009.


Una vez más y repitiendo una muy buena idea que tuvimos hace un tiempo atrás con cursos pasados, llevamos a los alumnos a un descampado de la Laguna de los Padres (distante unos 14Km de Mar del Plata ) con buen reparo y algunos árboles altos imprescindible para colgar antenas.
La idea es llevar a la práctica los datos dados en curso sobre un pizarrón, y en ese caso la construcción de dos antenas dipolo dispuestas en slopper.
Así es que formamos dos equipos, al primero se le pidió un dipolo para operar en 7075 Khz y al otro para 21190 Khz.
Se les sumistró nada más que los elementos básicos y el trabajo posterior es de los alumnos, con la supervisión de David (LU2DC), Roberto (LU5EW) y Andrés (LU6EVA)

A modo de remate del día de campo, nada mejor que una buena parrillada.
En esta oportunidad no solo cargamos las flamantes antenas construidas por los alumnos sino que también cargamos "baterías"
El maestro parrillero, Máximo (LU2DMA), se encargó que todos quedemos satisfechos.
Desde el punto de vista técnico y culinario un dia para repetir.

73, LU2DT